Cobertura de Seguro de Autos en la Florida

Abogado de Cobertura de Seguro de Autos de Miami, FloridaAbogado Cobertura de Automovilistas Sin Seguro (UM, por sus siglas en Inglés) del Sur de la Florida Ayudando a los Lesionados en Palm Beach, Boca Raton, Miami y Fort Lauderdale

Normalmente, una póliza de seguro de autos de la Florida contiene distintos tipos de cobertura. Es extremadamente importante para los consumidores entender completamente y apreciar los diferentes tipos de cobertura que tienen a su disposición en el Estado de la Florida. Muchas personas piensan que están completamente protegidos o que tienen un llamado "full cover" porque eso es lo que le dijeron sus agentes. A menudo, vemos que este no es el caso cuando se produce un accidente.

Es importante comprender los diferentes tipos de cobertura de seguro de auto, para que pueda escoger lo que es necesario para protegerse a si mismo y a su familia en caso de un accidente de vehículo de motor en la Florida.

Para ayudar a los consumidores a elegir suficiente cobertura de seguro de auto en la Florida, los abogados de lesiones personales del bufete de Miami de Greenberg, Stone & Urbano, proporcionan a continuación breves descripciones de los tipos básicos de cobertura. Esto no es una explicación completa de todos los tipos de cobertura y no es ofrecido para aconsejarle cómo comprar cobertura de seguro o qué cobertura para comprar. Ofrecemos esta breve explicación únicamente con fines educativos, ya que hemos encontrado en nuestros años de práctica de lesiones personales que muchas personas no entienden realmente el seguro de automóvil.

  • Protección de Lesiones Personales (PIP): La protección de lesiones personales, también llamada cobertura sin culpa, es la cobertura de seguro de auto que prevé el pago de los gastos médicos de la persona lesionada y salarios perdidos como resultado de un accidente automovilístico. La póliza típica paga el 80 por ciento de los gastos médicos de la persona lesionada y el 60 por ciento de los salarios hasta un máximo de $10,000.00. Estos pagos de PIP se realizan sin tener en cuenta quién causó el accidente. Además, la cobertura PIP contiene un beneficio de muerte en caso de un accidente fatal. Normalmente, los beneficios de PIP están disponibles para los asegurados nombrados en la póliza y para los miembros de su familia que vivan en su misma residencia.

  • Cobertura de Responsabilidad Civil: La cobertura de responsabilidad civil protege el asegurado de responsabilidad legal si él o ella negligentemente causa daños corporales a otra persona o a la propiedad de otra persona en un accidente automovilístico. De conformidad con el acuerdo de cobertura de seguro de responsabilidad civil típica, la compañía de seguros se compromete a proporcionar cobertura para defender a su asegurado contra todas las reclamaciones de responsabilidad. La póliza de responsabilidad civil típica incluye cantidades de cobertura separadas por responsabilidad de daños de propiedad y por responsabilidad de lesiones corporales. En el típico escenario, un asegurado pagará primas separadas para esta cobertura. La cobertura de lesiones personales no es obligatoria en la Florida y cuando se compra, dicha cobertura normalmente oscila entre $10,000 y $300,000.00.

  • Cobertura de Pago de Gastos Médicos: A diferencia del PIP, que es un tipo de seguro de autos requerido por ley en la Florida, la cobertura de pago de gastos médicos (Med Pay) es una cobertura voluntaria no requerida por la ley de la Florida. El propósito fundamental de la cobertura de pago de gastos médicos es complementar los beneficios del PIP para garantizar que se paguen los todos los gastos médicos de un asegurado hasta los límites de la póliza. Además, la cobertura de pago de gastos médicos proporciona cobertura para determinadas situaciones de lesiones que no están incluidas en una póliza básica de PIP.

  • Cobertura de Motorista Sin Seguro: La cobertura de motorista sin seguro, que generalmente se denomina cobertura de UM, es posiblemente la más importante cobertura voluntaria disponible en Florida. La cobertura UM proporciona beneficios hasta los límites de la póliza para las lesiones corporales causadas por la negligencia de un automovilista que (a) no tenga seguro de responsabilidad civil o (b) que tenga seguro de responsabilidad civil, pero cuyos límites de póliza son insuficientes o inadecuados. En otras palabras, es un seguro que compras para protegerte (y a tu familia) en caso de que resultes lesionado por alguien que no tenga seguro o que no tenga suficiente seguro. Todas las compañías de seguros tienen que ofrecer cobertura de motorista sin seguro médico como parte de sus pólizas de seguro de automóviles. Un asegurado que compre cobertura de responsabilidad civil debe firmar un documento rechazando comprar cobertura de motorista sin seguro a fin de que dicha cobertura no sea parte de su póliza de seguro. Debido al creciente número de automovilistas sin seguro en las carreteras de la Florida, la cobertura de motorista sin seguro es comúnmente considerada esencial para las personas que están tratando de estar "totalmente cubiertos."

  • Cobertura de Daños Físicos: Como lo indica su nombre, la cobertura de daños físicos ofrece beneficios a los asegurados por daños físicos causados a un vehículo propiedad de los mismos. Los beneficios se pagan normalmente sin importar de quien haya sido la culpa del accidente. La cobertura de daños físicos puede clasificarse generalmente como cobertura comprensiva o cobertura de colisión.

    1. La cobertura comprensiva es conocida como una "póliza de todo riesgo", que abarca de peligros distintos de los resultantes de una colisión real. Como ejemplos tenemos el incendio, el robo, el hurto, travesuras maliciosas o el vandalismo.

    2. La cobertura de colisión paga beneficios por pérdidas sufridas como consecuencia de una colisión o impacto con otro vehículo u objeto.

  • PIP Extendido: PIP extendido aumenta los pagos por gastos médicos de 80 por ciento al 130 por ciento y de salarios de 60 por ciento a 80 por ciento.

  • Cobertura Adicional: La mayoría de las compañías de seguros ofrecen cobertura que reembolsará un asegurado por gastos de remolque y por gastos de coche de alquiler en caso de que un accidente deje el vehículo del asegurado inoperable.

Para obtener más información, llame gratis a los abogados de Greenberg, Stone & Urbano al (888) 499-9700.