¿Puedo Demandar por una Lesion Sufrida en un Crucero?

Información Legal Sobre Lesiones Sufridas en Línea de Crucero

Los cruceros son responsables por la seguridad de sus pasajeros. Si un pasajero sufre una lesión en el crucero o está herido en una excursión en tierra, el barco de crucero puede ser legalmente responsable del pago de una compensación financiera. La línea de crucero también puede ser responsable si la lesión ocurrió debido a un accidente o un asalto que la línea de crucero podría haber impedido de haber tomado precauciones razonables.

El resto de esta página ofrece comentarios de tipos comunes de lesiones de crucero y describe algunas situaciones en las que la línea de crucero puede tener responsabilidad por las lesiones.

Condiciones Peligrosas a Bordo del Barco

Accidentes de resbalones y caídas pueden suceder a bordo del barco, al igual que pueden suceder en cualquier otro lugar. Si una sustancia peligrosa permanece en el suelo durante un período razonable de tiempo sin que sea limpiada por un miembro de la tripulación y alguien se resbala, cae y resulta lesionada, la línea de crucero puede ser encontrada responsable.

Otras condiciones peligrosas que pueden llevar a lesiones graves y por la cuales el barco de crucero puede ser encontrado responsable, incluyen:

  • Escaleras peligrosas o pobremente diseñadas donde una caída podría causar fracturas de huesos, conmoción cerebral o lesión cerebral traumática.
  • Cubiertas pobremente diseñadas o mantenidas deficientemente.
  • Pisos resbaladizos en cuartos de baño.
  • Puertas de cabinas que cierran demasiado rápido, pellizcando dedos, manos o piernas.
  • Peligros que causan tropiezos, como puertas con alfeizares altos.
  • Iluminación insuficiente.
  • Condiciones peligrosas en las piscinas o el tobogán acuático donde existe la posibilidad de que ocurran lesiones graves o muerte por ahogamiento.

Si tales condiciones peligrosas siguen sin repararse debido a la falta de inspección o si la línea de crucero tiene conocimiento de la condición peligrosa y no hace las reparaciones necesarias, el barco de crucero puede ser responsable por una lesión resultante.

Ataques o Asaltos en Buques de Crucero

Si un pasajero del barco de crucero es agredido por un miembro de la tripulación o por otro pasajero, la línea de crucero puede tener responsabilidad legal si su administración sabía o debía haber sabido que el asalto o ataque era probable. Por ejemplo:

  • Un empleado del buque crucero ataca a un pasajero y se descubre que el barco de crucero no verificó los antecedentes del empleado y que de haberlo hecho, habría descubierto una condena penal anterior por violación.
  • Un pasajero asalta a otro y se descubre que el barco de crucero recibió un informe de violencia anterior entre los dos mismos pasajeros, pero no tomó ninguna medida para prevenir la violencia.
  • Un crimen se produce a bordo del buque y se descubre que la compañía de barcos de crucero no instaló equipos de seguridad a pesar de recibir informes de actos delictivos ocurridos en la misma localidad anteriormente.

Accidentes Relacionados con el Consumo de Alcohol

Lesiones y accidentes relacionados con el consumo de alcohol son comunes a bordo de buques de crucero. Aunque es cierto que una persona es responsable de sus propios actos cuando esta intoxicado, la línea de crucero puede tener responsabilidad por accidentes y lesiones relacionados con el consumo de alcohol si un empleado de barco de crucero sigue sirviendo de alcohol a un pasajero claramente intoxicado. A veces los buques de crucero alientan y promueven el beber en exceso, creando un entorno donde pueden producirse lesiones graves.

Accidentes Catastróficos en Barcos de Crucero

Las compañías de cruceros pueden tener responsabilidad legal para con los pasajeros por lesiones sufridas debido a catástrofes como el hundimiento del barco o grandes incendios a bordo del barco. Esto es especialmente cierto si se descubre que la negligencia o imprudencia de un empleado ha causado la catástrofe.

Accidentes y Lesiones ocurridas durante Excursiones en Tierra

Las líneas de cruceros promueven excursiones específicas en tierra a realizarse en los distintos puertos de escala. Sólo porque un accidente ocurre en la costa durante una excursión en tierra no significa que la línea de crucero no comparte responsabilidad legal por el incidente.

Si una línea de crucero promovió una excursión, los pasajeros tienen una suposición razonable de que la excursión es segura. Si la excursión resulta insegura, el barco de crucero puede ser responsable por las lesiones sufridas si sabía o podía haber sabido de los peligros haciendo una inspección razonable.

Brotes de Virus A bordo del Barco de Crucero

La cuestión de indemnizaciones debido a enfermedades contraídas a bordo del barco es tan común, que tenemos toda una página dedicada a la cuestión:

¿Puedo demandar si me enfermo en un crucero?

Aprenda más Sobre Demandas de Lesiones en Cruceros

Puede obtener más información acerca de accidentes en cruceros leyendo el resto de nuestra sección de preguntas más frecuentes sobre accidentes en buques de crucero:

¿A quién puedo demandar y quién me paga después de un accidente en un barco de crucero?
¿Cuánto tiempo tengo que presentar una demanda de accidente de barco de crucero?
¿Donde presento una reclamación de lesiones personales contra una línea de crucero?
¿Necesito a un abogado si fui lesionado en un crucero?

Puede asimismo revisar los resúmenes de los últimos casos de accidentes de buques de crucero manejados por la firma de abogados de lesiones personales de la Florida, Greenberg, Stone & Urbano

Para obtener más información llame al (888) 499-9700

Greenberg, Stone & Urbano, es una firma de abogados de lesiones personales catalogada AV y basada en la Florida con conexiones con una red nacional de firmas de abogados locales. Tenemos los recursos para ofrecer protección legal a las víctimas de lesiones a lo largo de los Estados Unidos. Nuestros abogados tienen más de 130 años combinados de experiencia en el manejo de reclamaciones por lesiones personales y muerte injusta.

Si nuestra página de preguntas frecuentes no tiene todas las respuestas que está buscando, llamada gratis al (888) 499-9700 para obtener más información acerca de cómo presentar una demanda contra una compañía de barcos de crucero.