${site.data.firmName}${SEMFirmNameAlt}
Free Consultation Se Habla Español
A Trusted Name In Miami Personal Injury Law 786-408-8973
Creating Results That Matter For Our Clients

Accidentes de Peatones Archives

Corte de Apelaciones de la Florida encuentra al hombre atropellado por una tracto mula responsable de accidente peatones Panzera v. O'Neal, 2015 WL 7749965 (Fla. 2ª DCA 2015)

Mientras que los peatones en general tienen el derecho de paso al cruzar la calle, esta generalización de vez en cuando se interpreta en el sentido de que los conductores son siempre tuvieron la culpa en un accidente de peatones. Muchos accidentes peatonales son causados ​​por la negligencia de un conductor pero la responsabilidad de un automovilista no está garantizada. El peatón lesionado o el estado del caso de una fatalidad, deben establecer que el conductor no pudo ejercer un cuidado razonable para evitar golpear a un peatón. Una de las estrategias más comunes empleadas por las compañías de seguros de accidentes de peatones es de echarle la culpa del choque a la víctima de lesión. El reciente caso, Corte de Apelación del Distrito 2 de la Florida, Panzera v. O'Neal, demuestra la importancia de la evaluación y la presentación de evidencia persuasiva de la negligencia de un conductor cuando persigue los daños en una demanda accidente de peatones.

Los Abogados de Peatones Discuten sobre los Accidentes de Estacionamiento en la Ciudad de Miami

En un día cualquiera, usted y su familia probablemente tendrá que caminar a través de un estacionamiento. Los estacionamientos están en todas partes y le ofrecen aparcamiento esencial cerca de sus tiendas favoritas, las atracciones y mucho más. Aunque, en general ningún daño le sobrevendrá al caminar o al conducir en un estacionamiento, en ocasiones pueden ocurrir accidentes de estacionamiento. El año pasado, un accidente de estacionamiento resultó fatal cuando una mujer mayor tratando de irse de un espacio y bateó un grupo de personas, matando a tres de ellos. Nuestros abogados de accidentes de peatones han encontrado un informe publicado por la Patrulla de Caminos de la Florida, que indica que la conductora de 79 años estaba retrocediendo en una plaza de estacionamiento en un Chevrolet Tahoe cuando ella siguió su camino y arraso al grupo de peatones. Tres murieron como resultado de sus extensas lesiones.

Ciudades de la Florida Primeras en la Lista de las Más Mortales Para Peatones

Transporte para América, un grupo que aboga por la reconstrucción de la infraestructura vial de nuestra nación, ha nombrado a cuatro áreas metropolitanas de la Florida al comienzo de la lista de las 52 grandes areas metropolitanas más peligrosas para peatones en el país: Orlando-Kissimmee, Tampa-St. Petersburg, Jacksonville y Miami-Fort Lauderdale.

Funcionarios de la Florida Lanzan Campaña Para Disminuir el Número de Accidentes de Peatones

El Departamento de Transporte de la Florida y los departamentos locales de policía están lanzando una campaña de seguridad pública en los condados de Miami Dade y Hillsborough para crear conciencia de la necesidad de aumentar la seguridad para peatones y ciclistas por igual. Según carrollwood.patch.com, el Condado de Hillsborough ya ha tenido 16 peatones y ocho ciclistas muertos en el 2012 y va camino de igualar o superar las estadísticas del 2011, cuando 30 peatones murieron en las carreteras del condado.

Dos Hombres Arrestados por Atropellar a Niña de Fort Lauderdale y Huir de la Escena

La epidemia de atropellos de peatones donde el chofer del auto involucrado huye de la escena del accidente continúa en el Sur de la Florida, esta vez costándole la vida a una inocente niña de 5 años mientras montaba su triciclo frente a su casa. Afortunadamente, los responsables de su muerte han sido detenidos por la policía.

¿Bolsas de Aire Para Peatones?

Dada la alta incidencia de accidentes peatonales que tenemos en el Sur de la Florida, así como la frecuencia con que escribo acerca de los peatones y ciclistas que mueren atropellados por coches en nuestra ciudad, este artículo inmediatamente captó mi atención. Según autoblog.com, Volvo acaba de salir con un sistema de detección de peatones y una bolsa de aire para ayudar proteger a los peatones que terminan siendo golpeados por el auto a pesar del sistema de detección. Estos nuevos aditamentos de seguridad estarán inicialmente disponibles en el modelo V40 de cinco puertas de Volvo.

¿Sur de la Florida: Capital del Mundo Para Accidentes En Que Los Choferes Culpables Se Dan A La Fuga?

Por desgracia, parece que todos los días tenemos un accidente que le cuesta la vida a un peatón en nuestras calles. No hace mucho tiempo escribí en este blog (artículo publicado 29/05/2011) sobre estadísticas que colocan a algunas ciudades de la Florida entre las más peligrosas para peatones en el país. 

Ciclistas y Peatones Siguen Siendo Blancos del Tráfico en el Sur de la Florida

Es como una historia interminable en el Sur de Florida, especialmente en Miami, donde casi todos los días un ciclista o un peatón es herido o muerto por un vehículo de motor. El miamiherald.com informó recientemente que dos ciclistas fueron atropellados en la madrugada del Miércoles 16 de febrero mientras montaban en la calzada Rickenbacker, entre Key Biscayne y Miami. 

Las Carreteras del Sur De La Florida No Son Un Buen Lugar Para El Que No Este Dentro De Un Carro

Las Carreteras del Sur de la Florida continuan siendo un lugar muy peligroso para cualquiera que no esté dentro de un vehículo. Y no me refiero a los peatones, quienes a veces parecen ser una diana favorita... Me refiero a cualquier conductor lo suficientemente desafortunado como para sufrir un accidente o una avería mecánica. El último fin de semana tres personas perdieron la vida cuando fueron atropellados por otro vehículo que pasaba por donde estaba detenido su vehículo dañado, según el SunSentinel.com.