Como determinar la responsabilidad de accidentes en cruceros

Lo último que usted desea cuando está disfrutando de sus vacaciones en el mar, es sufrir un accidente y lesiones a bordo del crucero. No obstante, este tipo de accidentes suceden con frecuencia y son más comunes de lo que usted se pueda imaginar.

¿Dónde se presentan las demandas por accidentes en cruceros?

Una cláusula de resolución de disputas impresa en su boleto del crucero (contrato) permite a las líneas de cruceros establecer en qué estado se puede presentar una demanda. Debido a que la mayoría de oficinas centrales de líneas de cruceros se encuentran en la Florida, muchas de estas demandas tienen que ser presentadas en el Tribunal Federal del estado de la Florida.

Una cláusula de requisito de notificación exige que los pasajeros lesionados deben notificar por escrito a las líneas de cruceros de su reclamo y presentar la demanda dentro del periodo establecido en el contrato. En la mayoría de contratos con líneas de cruceros, la notificación por escrito debe presentarse en un plazo de seis (6) meses desde el dia del incidente y la demanda debe ser presentada dentro de un año desde la fecha del accidente. Por lo tanto, usted debería solicitar asesoramiento legal inmediatamente.

Lea siempre el reverso de su boleto de crucero antes de subirse al barco para evitar sorpresas en caso de sufrir un accidente durante su viaje.

¿Cuándo es responsable el operador del crucero?

De manera similar a otro tipo de reclamaciones por lesiones personales, las acciones de los operadores de cruceros deben ser declaradas negligentes para poder ser responsabilizados por las lesiones que usted ha sufrido. Normalmente, la negligencia implica la creación de condiciones peligrosas o el fallo a la hora de advertir o corregir una condición peligrosa de la cual la línea de cruceros era consciente, o debería haberlo sido, en el momento del accidente.

Si usted ha sufrido un accidente a bordo de un crucero y ha sufrido lesiones, puede que tenga derecho a recibir una indemnización. Los abogados experimentados de Greenberg, Stone & Urbano cuentan con amplia experiencia en este tipo de casos, con más de 130 años de experiencia combinada. No dude en ponerse en contacto con nosotros inmediatamente acerca de su caso.

Llame hoy a Greenberg, Stone & Urbano al (305) 692-0055 para hablar con un abogado en Miami acerca de caso de lesiones en un crucero.

Categories

Contáctenos

Cuando su futuro está en juego, actuamos para protegerlo.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.